1.200 niños venezolanos serán nacionalizados por el gobierno colombiano

Gobierno colombiano ratifica ley para nacionalizar a menores venezolanos. Foto: Min. Interior

La administración del gobierno colombiano presentó un proyecto de ley ante el Senado para otorgarle la nacionalidad a 1.200 niños migrantes, de padres venezolanos, que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

La iniciativa fue ratificada por la firma de ministros y la directora del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez. 

Después de aprobada la ley el gobierno nacional dispondrá de los recursos para la implementación de la medida dentro de los 12 meses siguientes a la expedición de la ley, según las autoridades. La resolución busca dar una solución rápida a los niños que no tienen derecho a tramitar su adopción por no contar con la nacionalidad.

Además de la disposición oficial se presentó atendiendo los convenios con diferentes organizaciones internacionales como la Unicef.  

Lea también:  Venezuela reactivó sellado del pasaporte en la frontera con Colombia

Por su parte, el Ejecutivo colombiano asegura que unos 24.000 menores corrían el riesgo de convertirse en apátridas, es decir, que no tienen nacionalidad alguna. Después de que Venezuela y Colombia rompieran relaciones tras reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país vecino. 

Actualmente cerca de 1,4 millones de venezolanos viven en Colombia, según cifras de Migración Colombia. Entre ellos muchas mujeres que han dado a luz en el territorio colombiano 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik