Iglesia católica en Costa Rica abrió tres albergues para recibir a migrantes venezolanos

Caravana de migrantes. Foto: EFE

La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) de la Iglesia católica en Costa Rica abrió tres albergues para recibir a migrantes y refugiados ante el arribo masivo de caminantes venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Los representantes católicos esperan atender a centenares de personas que no cuentan con recursos económicos y que han atravesado el inhóspito camino por la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

Lea también: 6.8 millones de migrantes y refugiados venezolanos se encuentran distribuidos en el mundo, según la ONU

Se conoce que la mayoría de los migrantes son niños y algunos de ellos llegan con infecciones respiratorias, gastrointestinales y enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos.

El padre Sergio, representante de la organización sin fines de lucro, le dio la bienvenida a los venezolanos, a quienes dio palabras de aliento mientras sonaba el Himno Nacional de Venezuela.

“Sí se puede, lo vamos a lograr y a Estados Unidos vamos a llegar. ¡Viva Venezuela! Sé que el camino no es fácil, pero todo lo bueno cuesta”, dijo frente a cientos de personas.

Aseguró que todas las nacionalidades son bienvenidas en el país y que la ayuda se reparte de manera equitativa.

En un nuevo recuerdo de la Organización de Naciones Unidos (ONU) se determinó que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos repartidos en distintos países superó los 6,81 millones, siendo Colombia el país donde residen la mayor parte de la diáspora.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik