Henrique Capriles propuso un ajuste de salario mínimo a 150 dólares para 2023 

El dirigente político y líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, realizó este lunes una rueda de prensa para ofrecer un balance de la situación económica y social que vive Venezuela.

 

 

“¿Por qué si el gobierno tienes más recursos no puede traducirse en mejores condiciones de vida del venezolano? ¿Para que es entonces el gobierno?”, comenzó Capriles cuestionando el informe económico del año 2022 presentado por Nicolás Maduro.

 

 

El exgobernador de Miranda indicó que es posible que Venezuela vuelva a entrar en hiperinflación y aseguró que el país necesita ajustes que no sean inflacionarios debido, entre muchos factores, a la caída del 40% del valor del bolívar venezolano en el mes de noviembre.

 

“¿Quién gana con una devaluación? – El gobierno cuando vea sus cuentas. ¿A costillas de quién? – De los empleados públicos, de las familias venezolanas. Esto es gravísimo lo que ha pasado”, reflexionó Radonski.

 

 

Asimismo, el abogado venezolano propuso un bono navideño de 50 dólares para los empleados de la administración pública y pensionados del seguro social que ganen sueldo minimo y se pagarían con “ocho días de exportación petrolera”.

 

 

Adicionalmente, Capriles reconoció que con siete dólares de salario minimo al mes “ninguna persona puede vivir en Venezuela” y propuso llevarlo a 150 dólares al mes.

 

“Estamos hablando de cuatro millones y medio de personas (pensionados y trabajadores públicos) y tendría un costo de ocho mil cien millones de dólares para el próximo año”, apuntó el político que además informó que se podrían financiar igualmente en su mayoría con la exportación de petróleo y el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik