Grupo IDEA pide intercesión del Vaticano ante hechos contra la iglesia en Nicaragua

Cerca de 25 expresidentes, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), pidieron al papa Francisco que interceda ante la situación registrada en Nicaragua con relación a varios miembros de la iglesia católica.

A través de un comunicado conjunto, los exmandatarios pidieron a Francisco “una firme postura de defensa del pueblo nicaragüense y su libertad religiosa”, al tiempo de expresar su “preocupación agravada” por los hechos registrados en el país centroamericano.

 

Lea también: Nicaragua, escenario de crisis política y censura a la Iglesia católica

 

“(Ortega) luego de perseguir y criminalizar los liderazgos políticos y sociales como de cercenar de modo radical toda libertad de expresión y de prensa, ahora avanza hacia la persecución de los líderes episcopales católicos, los sacerdotes y las religiosas, incluso expulsándolos del territorio nacional”, reza parte del documento.

Los firmantes del oficio, titulado “Declaración sobre el régimen Ortega y Murillo y la persecución agravada de la libertad de religión en Nicragua”, aseguraron que “la libertad religiosa viene dando lugar a persecuciones por parte de Estados y Gobiernos que se han separado de sus compromisos con la libertad”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik