Fugas y derrames de hidrocarburos en el estado Anzoátegui

Río Neverí contaminado por hidrocarburos. Foto: Twitter
Río Neverí contaminado por hidrocarburos. Foto: Twitter

En los últimos días se han reportado fugas de hidrocarburos en distintas zonas del estado Anzoátegui, por lo que las las autoridades ya se han pronunciado al respecto.

En horas de la mañana del pasado sábado, se dio a conocer a través de las redes sociales un colosal escape de gas por una tubería que se reventó en el sector Los Potocos, ocurrido la tarde del viernes según reportes internos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Dicho escape generó la emisión de vapores que se extendieron y alarmaron a los ciudadanos, quienes difundieron videos en los cuales se observa la fuga de nafta (derivado petrolero), obligando el cierre por varias horas del canal Barcelona-Píritu de la Troncal 9 y el desalojo preventivo de las comunidades cercanas.

Lea también: Esposa de Alex Saab contó cómo fue la detención

Según Pdvsa, se activó “al Departamento PCEST (Prevención y Control de Emergencias Socionaturales y Tecnológicas) de Pdvsa Gas en coordinación Supervisor PCEST del TAECJ (Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo de Jose), para atender fuga en línea de 20″ que contiene nafta”.

Afortunadamente, los vapores inflamables fueron disipados por la aplicación de agua con espuma y fue necesario iniciar el desmalezado y saneamiento del área, señalaron.

Las autoridades no reportaron personas heridas ni fallecidas por el siniestro.

Este sería el segundo reventón en los corredores de tuberías de Pdvsa dispuestos en la zona sur de La ciudad, luego del primer escape en el oleoducto ubicado en la comunidad de Barbacoa sentido Barcelona-Anaco de la Troncal 16.

Por otro lado, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó la noche del sábado que se colocaron “barreras oleofílicas en la toma de agua cruda Los Montones, perteneciente a la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui de Barcelona, a fin de evitar que el material proveniente del hidrocarburo dañe el sistema de filtración”, luego de haberse encontrado restos del fluido en el río Neverí.

Hasta el momento, continúa paralizado el sistema de potabilización de agua.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se pronunció en la red social Twitter para reiterar la problemática de fugas de hidrocarburos en distintas zonas de la región, provocando la interrupción del servicio de agua potable durante ya más de dos semanas por parte de Hidrocaribe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik