Search
Close this search box.

Fiscalía venezolana imputó a cuatro activistas opositores que participaron en acto del candidato Edmundo González

Tarek William Saab Foto: Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención de los periodistas Luis López e Ismael Gonzalez y de los dirigentes de Vente Venezuela Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas, a quienes señaló de cometer delitos de instigación al odio y asociación para delinquir.

De acuerdo con lo señalado por el fiscal en su cuenta en X, los detenidos fueron imputados por dirigirse junto al candidato Edmundo González Urrutia a un comando de la Guardia Nacional Bolvariana (GNB) en el estado Vargas, en donde intentaron «ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar».

El fiscal indicó que su despacho busca a Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión, por los mismos delitos.

«Todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas (protestas violentas) será severamente castigado por implicar dichas malas acciones en su conjunto la base real del nazi-fascismo», precisó Saab.

Los acusados fueron detenidos entre el fin de semana y el martes 18 de abril, luego de participar en una actividad de campaña del candidato Edmundo González Urrutia, y quien se dirigió (junto a los ahora imputados) a la sede de la GNB en Maiquetía con la intención de dar un discurso ante los efectivos militares, quienes se negaron, pidiéndole su retiro del sitio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik