Falleció Arquímedes Rivero, el Zar de las telenovelas venezolanas

Arquímedes Rivero.
Arquímedes Rivero.

El icónico director Arquímedes Rivero, conocido como el Zar de las telenovelas, falleció la madrugada de este jueves a los 91 años por causas naturales en Miami, Estados Unidos, donde residía desde hace varios años.

La información fue divulgada por el periodista Roger Izzedin, quien fue citado por varias personalidades en Twitter.

“Con profundo dolor les comunico que falleció en Miami Don Arquímedes Rivero. A un año exacto de la muerte de su querida esposa Marilu. Mi sentido pésame a mis amados amigos, La Familia Rivero. ¡Descanse en Paz!”, escribió Izzedin en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Izzedin (@izzedinroger)

Rivero, oriundo de Pinar del Rio, Cuba, marcó una época estelar como productor y director en las radionovelas y telenovelas en Venezuela, por lo que se le conoció como el “Zar de las telenovelas venezolanas”.

Lea también: Ed Sheeran y Elton John se unen en navidad con fines benéficos

De acuerdo con el portal El Globo News, el cubano comenzó a trabajar en Venezuela en 1969, cuando Radio Caracas Televisión lo contrató y produjo varias novelas. Además figuró entre los creadores del éxito de La Usurpadora, Domenica Montero, La indomable y decenas de dramáticos.

19 años más tarde, Arquímedes Rivero pasó a ser parte de Venevisión, canal al que se unió también en calidad de productor de telenovelas.

“Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, le comentó el productor al medio mencionado.

Arquímedes Rivero.
Arquímedes Rivero.

Aunque es recordado especialmente por haber producido y dirigido importantes dramáticos, el Zar inició en el mundo del entretenimiento como actor.

“Como casi todos, en el colegio. Hicieron un casting para un acto cultural de fin de curso y me dieron uno de los papeles, que por cierto tenía muy pocos parlamentos, pero que cuando me oyeron hablar le agregaron otros y poco tiempo después ya pertenecía al elenco de la Radio Juvenil y al teatro de mi pueblo. A partir de allí me dediqué a la actuación”, contó en una entrevista.

Estuvo casado por más de medio siglo y fue padre de cinco hijos. De ellos, la única que heredó su afición a las historias de amor fue su hija Omaira, quien fue dialoguista de Gata salvaje, Pecadora y Amor comprado, entre otros trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik