Extraviado cuerpo de Jesús de Nazaret

Foto: infociudadanos.
Foto: infociudadanos.

Este viernes cerca de las 3 pm de la tarde, murió crucificado Jesús De Nazaret, llamado el Rey de los Judíos. Su cuerpo, una vez desclavado y entregado a su madre, fue llevado al sepulcro pero hasta este domingo, su cuerpo, no ha sido localizado.

El pueblo sentenció a este hombre a la muerte y crucifixión este viernes en horas de la mañana cuando Poncio Pilato sometió el destino del líder a consulta popular, luego de interrogarlo a solas y no encontrar faltas en él, decidió preguntar al pueblo para que fuese el quien se responsabilizara por el destino de este hombre. Pasadas las 10 de la mañana, el proceso llegó a su fin. Sin pruebas concluyentes, un tumulto enfurecido exigió crucificarle. La justicia por su parte decidió lavar sus manos y les concedió el cuerpo de Jesús mientras admitió ser inocente de la sangre de ese justo.

Por orden del líder judío, Caifás, Jesús fue detenido la noche del jueves en El Monte Getsemaní luego de una cena íntima que sostuvo con 12 amigos cercanos a sus ideas, y que seguían las enseñanzas del líder. Pudimos entrevistar a Lucas y a Pablo, para conseguir detalles del momento previo de la muerte de este líder que ha generado todo un movimiento de fe y esperanza en el pueblo. “ Fue una cena íntima repleta de enseñanza, celebración, servicio y humildad”. Nos contó Pablo. Por su parte Lucas admitió su sorpresa por el momento en que Jesús lavó los pies de cada uno de sus discípulos, así se hacen llamar, y nos narró notablemente conmovido el momento donde Jesús en la mesa partió el pan, dio gracias y lo repartió diciendo,; este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en Memoria Mía.

Pudimos contactar a otros de los presentes en la cena y entre llanto, Tomas afirmó que la frase de más impacto para su corazón fue la petición de Jesús “ de amarse los unos a los otros como yo los he amado”. Pedro por su parte confirmó el momento anunciado por Jesús durante la cena, de la traición de Judas ( quien este mismo viernes fue encontrado sin vida colgando de un árbol) quien lo entregó a los hombres de Caifas , que acusaban a Jesús de Blasfemia y de atentar contra el templo y la religión Judía.

“Lo ví sudar sangre”, aseguró Pedro luego de confesar que intentó defender a Jesús de los guardias y tomó una de sus espadas, cortó la oreja de uno de ellos y nos contó que Jesús le pidió soltar el arma . Fue testigo de cómo Jesús se inclinó y tocó la oreja herida y “milagrosamente”volvió a sanar.

 

Al pie de la cruz

“Entregó su espíritu y el Único consuelo que le quedaba, su madre”

Estas fueron las palabras del joven Juan, un adolescente que acompañó a la madre de Jesús, María y a María Magdalena durante todo el camino que Jesús recorrió por las estrechas calles de Jerusalén hacia su crucifixión. Juan narró con detalles desgarradores la tortura, humillación, vejación, insultos, burlas y escarnio a la que Jesús de Nazaret fue sometido durante sus últimas horas.

Más de 150 latigazos, con varas. Con palos forrados en clavos, con cadenas, dice, sin ninguna piedad.

“Nunca antes vi tanta furia y odio en la mirada humana, completa Juan, eran almas despiadadas ante el silencio absoluto de Jesús”

De primera mano pudimos conocer las 5 frases más contundentes que este joven adolescente escuchó de la boca del rey de los judíos. Nos contó que en la soledad de la cruz, solo podía ver un cuerpo cosido con clavos al madero, el costado abierto, sus amigos le habían dejado solo, los que fueron curados, ciegos y leprosos, los que le aclamaban. Solo su madre, unas pocas mujeres y él lo acompañaron hasta el final.

“Al pie de la cruz, Jesús dijo; he aquí a tu hijo, Juan he allí a tu madre”.

Cerca de las 3 pm de la tarde lo oyó exclamar: Elí, Elí, lamna Sabachtani, que significa: Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado.

Luego del silencio dijo que tenía sed, los soldados empaparon en vinagre una esponja y se la acercaron a la boca, Jesús la absorbió y dijo ;” Todo está cumplido”

Y finalmente Jesús exclamó , mirando al cielo con dificultad, “ Padre en tus manos encomiendo mi espíritu,” y expiró a las tres de la tarde.

María por su parte, recibió con la solemnidad más dolorosa del mundo, el cuerpo desclavado de su hijo, que luego es llevado sin vida, muy cerca del calvario, donde habían labrado en una peña un pequeño sepulcro. Allí dejaron el cuerpo de Jesús. Y este domingo su cuerpo no fue encontrado, solo las sábanas con las que fue cubierto.

Las autoridades siguen buscando el cuerpo, entre los interrogados estuvieron Simón de Cirene quien ayudó a Jesús a cargar la cruz, Verónica quien limpió el rostro de Jesús durante una de sus tres caídas de camino a la crucifixión, todo esto para obtener pistas que lleven a la ubicación del cuerpo de Jesús. Sus seguidores, sin embargo, llenos de esperanzas aseguran que Jesús resucitó. Para ellos hoy domingo, la cruz ya no pareciera ser signo de castigo, si no un símbolo de victoria . Esas horas que precedieron a la muerte de Jesús quedaron grabadas en la memoria y en el corazón de quienes estuvieron allí. Aseguró Juan.

El tiempo dirá, si todo el dolor de este hombre tuvo sentido, si es el nacimiento de una nueva religión, o la transformación y redención de los humanos. Una historia de dolor, entrega, perdón y amor, que parece no ser el final, si no solo el comienzo de toda una humanidad.

—–

Este artículo, correspondiente a un concurso interno de redacción entre los periodistas de VPITV, propuesto e impulsado por la directiva de nuestro canal de televisión con motivo de la Semana Santa, obtuvo el tercer lugar del evento, puesto que comparte con José Gregorio Rojas, reportero del estado Mérida, gracias a un empate.

El trabajo en cuestión recrea, de manera periodística, las últimas horas de lo que fue la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en honor a la Semana mayor.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik