Search
Close this search box.

«Estoy muy bien, por suerte», exdirector de la policía de Miami-Dade se pronuncia tras meses del intento de suicidio 

Tras meses de su intento de suicido, Alfredo «Freddy» Ramírez, exdirector de la policía de Miami-Dade, Estados Unidos, aseguró estar «muy bien, por suerte».

«Estoy muy bien, por suerte. Gracias», dijo en una entrevista con el medio estadounidense NBC 6.

Explicó que aquel 23 de julio en Tampa el día era «genial, luego las cosas pasaron».

«Recuerdo haber tenido un gran día, incluso el día anterior, mi esposa y yo llegamos el día anterior, íbamos a la conferencia del Sheriff (…) Estábamos teniendo un gran día. Y entonces, ya sabes, empezaron a suceder cosas», sostuvo.

Lea también: Exdirector de la policía de Miami-Dade regresa como asesor principal tras intento de suicido

Ramírez resaltó que su esposa le salvó la vida. «No puedo decirte exactamente por qué pasó eso, o cuál fue la intención. Solo estoy agradecido de que mi esposa estaba allí. De lo contrario no estaría aquí», agregó.

Pasó semanas recuperándose en el hospital de Tampa antes de ser dado de alta. Al preguntarle qué habría pasado si resultaba exitoso su intento de su suicido, señaló que hubiese sido «una decepción para mi familia y para mi comunidad. Esto es devastador».

» De no estar aquí hoy no podría ver a mis nietos crecer y estar junto a mi esposa para disfrutar la vida que tanto trabajamos para construir. Trato de no castigarme y construir para el futuro. Me pasaron la cuenta y lo que perdí fue un ojo y tengo daño significativo en el cráneo. Esto pudo cambiar la vida de todos en mi familia», añadió.

Le puede interesar: Director de policía de Miami-Dade en condición “crítica pero estable” tras recibir disparo

A su juicio, el estrés del trabajo y no prestar atención a su salud mental, posiblemente, lo llevaron a tomar esa decisión aquel día.

Actualmente, recibe terapia y asegura que solo le ha ayudado con el trabajo sino también con cuestiones familiares.

«Vean mi experiencia, yo sé lo que pasé. Me caí pero aprendí de ese momento. Pero sé que nunca quiero que mi familia o cualquier persona vuelva a pasar por esa experiencia. Siempre le digo a las personas que cuando me levanto por la mañana, esto siempre me lo recuerda (…) Lo que pasó no volverá a pasar», declaró en un mensaje a la comunidad de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik