Toco Gómez y su amplio abanico de películas

Toco Gómez, actor venezolano. Foto: VPItv

Toco Gómez es el actor que más hecho cine en Venezuela, tiene participación en al menos 41 proyectos cinematográficos no solo en su país de origen, también en México, España y Argentina.

En una nueva emisión de La Movida Miami, Indira Leal pudo conocer cómo fueron los inicios de Gómez en la actuación y junto a qué grandes estrella tuvo la oportunidad de compartir escena.

Su fuerte es la comedia y llegó a ella gracias a Napoleón Delfín. “Me llama y me dice mira vas a trabajar aquí, en programas humorísticos, y me dio un libreto del programa ‘Así es José’”, contó.

Toco siempre estuvo rodeado de artistas y es que Raúl Amundaray era su vecino, también fue su compañero en Radio Tropical, emisora en la que se transmitieron una gran cantidad de radionovelas durante los años 60.

“Hice drama en la parte cinematográfica y lo aprendí con Virgilio Galindo. Es difícil porque hay gente que puede hacer la comedia pero cuando vas a hacer el drama nadie te lo cree”, aseguró el comediante.

La producción de cine está entre sus dotes y una de las cintas que colaboró fue en “Los tracaleros” con uno de los directores humorísticos más importantes del país, Alfredo Lugo, también hizo “Los muertos si salen” y “Solon”, la primera película de María Conchita Alonso.

Lea también: Bad Bunny hizo “lo que le dio la gana” en los Billboard Latinos

 

El último proyecto en el que tuvo la oportunidad de trabajar fue “El Irrigador”, en su tierra natal, y fue una comedia categorizada como “un corto de bajo presupuesto”.

Gómez está lejos de pensar en el retiro, pues considera que “la actuación nunca termina” y que mientras se sienta bien va a seguir aceptando proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik