Enrique Salas: “Asumo mi vida como un reality show”

Enrique Salas, director, actor y escritor de teatro, junto a Fabiola Colmenarez, conductora de Fabiola360. Foto: VPItv

Enrique Salas es un actor, director, escritor y emprendedor venezolano que aprendió reinventarse en cada etapa de su vida. Su talento y humildad lo han llevado a desempeñarse con éxito en varias áreas fuera de su país.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, Salas contó a detalle cómo ha logrado superar los obstáculos que se le han presentado y encontrar sus propósitos en la vida.

Desde los cinco años, Enrique soñaba con convertirse en una personalidad de la televisión y aunque su madre fue un poco escéptica con la idea, poco a poco logró demostrarle que si podía cumplir el objetivo que se había trazado.

“A medida que pasó el tiempo, siempre quise ser actor para lograr el reconocimiento del público, me di cuenta que detrás de esa pantalla hay un don muy grande que Dios me dio y es el de visualizar cuando alguien puede hacerlo, cuando tiene la magia, el talento suficiente para conectar con grandes masas”, aseguró el director de teatro.

Partir de Venezuela

“Yo asumo mi vida como un reality show porque me han pasado cosas increíbles. Yo me había planificado para a los 30 años tener mi propio apartamento, tener reconocimiento, tener la manutención de mi y de mi familia”, indicó.

A pesar de tener algunas puertas abiertas en el mundo del espectáculo en Venezuela, el escritor decidió irse a Miami en búsqueda de un mejor futuro. Allí no solo ha tenido la oportunidad de participar y escribir en una gran cantidad de obras, también creció como ser humano y se abrió al emprendimiento.

Lea también: Artistas realizarán concierto en simultáneo por el medio ambiente

“Me hubiese gustado emigrar con 20 años, pero la migración como la he vivido hasta ahora es mi resultado de como yo viví en Venezuela. A pesar de que uno viene a otro país y empiezas desde cero, esto es falso, tú traes tu experiencia, tu trayectoria y aquí se valora, se reconoce”, aseguró el actor.

En medio de la pandemia y con el cierre de los teatros, Salas decidió convertirse en un protagonista de otro escenario y es el de la cocina con “Punto criollo”.

“Yo nunca paré, yo aproveché todo ese año para quemar las ollas, porque una cosa es cocinar en tu casa y otra para un montón de gente, entonces me dio la oportunidad de crear mi menú, perfeccionarlo y de buscarle la nostalgia que se logra en Punto Criollo que es que tú vas y luego dices ‘me parece que fui a casa de mi tía’”, expresó.

Teatro

Uno de sus proyectos teatrales más exitosos en Estados Unidos es la obra “Señoras de Maracaibo” en la que actúa junto a Daniel Sarcos, Leo Colina, Nando de la Gente y Rafael “Pollo” Brito.

“Esta obra para mi es un renacer porque fuimos hasta donde Dios nos llevó”, comentó sobre la pieza originalmente realizada en el estado Zulia, Venezuela.

Para octubre el elenco de “Señoras de Maracaibo” va a dar inicio a una gira, la primera fecha es el primero de dicho mes en el Flamingo Theater Bar en Miami, el siete en Orlando y el 22 en Houston, Texas.

Sobre las piezas en las que está trabajando dijo que: “en este reinvento de la cocina me he sentido tan pleno que me he tomado mi tiempo en montar algo que en realidad quiero contar, mi nuevo proyecto se llama ‘Distanciamiento social y sexual’” en el que estará reflejando como afecto la pandemia a las relaciones interpersonales.

En lo que respecta a Venezuela, Salas comentó que “no se ve regresando” cuando se ve de manera objetiva, pero emocionalmente quisiera retirarse del espectáculo allí. “Quisiera que mis cenizas estuvieran en el Ávila porque me parece que está muy cerca de Dios”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik