Search
Close this search box.

El gran escape: bebé de un año fue encontrado gateando solo en plena madrugada

Capture del vídeo difundido en redes sociales por la Policía de Córdoba.

En un hecho poco habitual, ocurrido en la madrugada del martes en Villa La Lonja, un barrio popular en el sur de Córdoba Capital, Argentina, un bebé de un año fue encontrado gateando en una calle de tierra. Los policías que estaban en un puesto de control se toparon con el pequeño, completamente solo.

Los agentes, que se encontraban en servicio de patrulla en el área, tomaron al bebé en sus brazos, lo envolvieron con una manta y lo protegieron del frío. Más tarde, gracias a la colaboración de los residentes locales, pudieron encontrar a la madre, una mujer joven de 24 años que vive en la zona.

Lea también: Rebeca García y su hermano Francisco fueron detenidos en España: se espera extradición a Venezuela

El incidente, ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, hora local y durante la mañana de este martes, las autoridades argentinas compartieron el video capturado por las cámaras de seguridad, en el cual se puede apreciar el instante en que los oficiales encuentran al pequeño y luego lo devuelven a su familia. En el mismo material, se observa cómo un perro, la mascota familiar del niño, permanece a su lado durante el acontecimiento.

Perro abrepuertas como principal sospechoso

Por su parte, el subcomisario Ariel Britos, que participó en el rescate, explicó en una entrevista con Infobae cómo pudo ocurrir este suceso. “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle.”

Si bien el tiempo exacto que el bebé pasó gateando solo al aire libre es incierto, se calcula que el pequeño viajó cerca de 70 metros desde su casa hasta el lugar donde los oficiales lo encontraron. El niño fue descubierto en una calle de tierra, a una corta distancia de más de dos metros de la carretera, reseñó el diario argentino.

“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, indicó la Policía local.

Sosteniendo al niño, los oficiales iniciaron una serie de consultas en las viviendas próximas al lugar y coordinaron una búsqueda colaborativa con los vecinos para localizar a la madre, quien dormía sin percatarse de que su bebé se había aventurado fuera de casa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik