Digitel bloqueó sus servidores tras detectar intento de hackeo

Redes sociales - referencial. Foto: EFE.
Redes sociales - referencial. Foto: EFE.

La empresa de telecomunicaciones Digitel informó a sus usuarios sobre la detección de una amenaza de seguridad en su sistema, bloqueando temporalmente sus servidores para prevenir filtraciones de información.

La compañía de telefonía móvil señaló que solo su página web estaría fuera de servicio y aclaró que el bloqueo no afectaría la comunicación de los clientes.

Lea también: Bukele denuncia ataques de periodistas a los que vincula con George Soros

“El equipo técnico y de seguridad de Digitel atiende la incidencia para restablecer la operatividad en todos sus portales y canales de atención. Digitel ofrece disculpas por las molestias ocasionadas”, precisa parte del comunicado.

El anuncio causó diversas reacciones en las redes sociales, entre ellas la de la organización no gubernamental (ONG) VE Sin Filtros, que pidió “acciones responsables y proactivas para salvaguardar a los usuarios”.

“Exhortamos a Digitel para que informe claramente si se han comprometido datos personales de sus usuarios y de qué forma ha ocurrido,  como asegura un hacker que se atribuye el ataque. Deben investigar y prevenir futuros ataques, informar el alcance y notificar a las víctimas”, exigió la ONG.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik