Desgarrador testimonio de un migrante venezolano herido tras atropello en Texas

Foto: Twitter.

”Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas”, fueron las primeras declaraciones a la prensa del venezolano Gabriel Gallardo, uno de los 10 migrantes sobrevivientes del arrollamiento masivo en Brownsville, Texas.

Lea también: Perú aprobó permiso de permanencia temporal para inmigrantes

El joven migrante relató a Noticias Telemundo que había sido liberado de un centro temporal de detención horas antes de ser arrollado y perder una de sus piernas. “Mis sueños, todos se han roto, se han ido”, se lamentó desde la cama del hospital, donde aún sigue recluido.

Desde Venezuela, Andreina Mora, esposa de Gabriel, junto a sus dos hijos pidió ayuda al presidente Joe Biden para que puedan viajar a Estados Unidos y estar junto a Gallardo. “No contamos con los medios para poder ir y necesitamos verlo”, dijo entre lágrimas.

La tragedia sucedió cuando un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que se encontraban en una parada de autobús fue embestido por una camioneta conducida por George Álvarez, de origen hispano, quien recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros 10 por asalto agravado con arma mortal, según la policía local.

El incidente dejó al menos ocho muertos y 10 heridos, algunos en estado crítico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik