Search
Close this search box.

Descartados 21 aspirantes a rectores del CNE por falta de requisitos 

Foto: @Asamblea_Ven

Un total de 21 aspirantes a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron descartados del listado oficial de 153 postulados por “falta de requisitos o requisitos no cumplidos” durante el proceso de entrevistas que inició este martes 1 de agosto.

Lea también: Industria petrolera de Venezuela se deteriora debido a la falta de mantenimiento, según José Toro Hardy

Los miembros del comité informaron que la cifra de aspirantes se redujo a 132, a quienes le realizarán entrevistas en el Museo Boliviano, en Caracas, durante los próximos tres días para evaluar su perfil como parte del proceso de evaluación.

Luego de este período se elegirá a 15 personas para ocupar los puestos de rectores principales y suplentes del CNE, cuya designación se concretará entre agosto y septiembre de 2023, de acuerdo con declaraciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

“No hubo ninguna falta y justificación para no asistir a la jornada. Es una confianza en la Asamblea Nacional, a quienes cuestionaban nuestra actuación», aseguró el comité.

Varios de los nombres que destacaron en el listado forman parte del grupo de ex rectores que renunciaron el 14 de junio: Roberto Picón y Enrique Márquez, el primero por universidades y el segundo por la sociedad civil, y los suplentes Carlos Quintero, Leonel Parica, Alexis Corredor y Juan Carlos Del Pino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik