Search
Close this search box.

Desalojan aeropuertos de Francia en medio de amenazas de atentados

Foto. EFE

Ocho aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados este miércoles por «amenazas de atentados» de bomba, en medio de nuevas advertencias de ataques en el país a causa de la crisis en Oriente Medio y del atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arras.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil explicó a EFE que el número de aeropuertos afectados podía seguir creciendo durante el día,  ya que hasta mediodía se efectuaron desalojos al menos en los de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.

Lea también: Desde sus inicios hasta la actualidad: Mercedes Malavé analizó el conflicto de Medio Oriente

No se trata de una amenaza global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos, precisó el portavoz.

El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X (Twitter) que estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo «las operaciones de verificación habituales» pero que luego «la situación volvió a la normalidad».

Francia se encuentra en alerta «emergencia atentado» desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Desde entonces, los avisos de bomba van en aumento. El martes, por ejemplo, se evacuó el Palacio de Versalles, algo que ya había ocurrido el sábado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik