Tenistas olímpicos padecen las altas temperatura de Tokio

Las temperaturas y la humedad en la ciudad nipona de Tokio, estarían siendo un problema para los tenistas durante el torneo olímpico que comenzó este sábado. La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados (90 grados F), pero la sensación térmica era de unos 38 C (más de 100 F).

Lea también:Conozca la andadura de los atletas venezolanos en su primer día de los JJ.OO.

La subcampeona del Abierto de Francia, Anastasia Pavlyuchenkova, buscó desesperadamente el tubo de aire frío durante una pausa para asistencia médica y se frustró por la falta de hielo en una nevera a pie de pista.

Mediado el segundo set, las dudas comenzaron a invadir la cabeza de Pavlyuchenkova mientras se colocaba bolsas de hielo en la falda en un cambio de lado. Después, la rusa tuvo problemas para manipular el tubo que arrojaba aire frío al lado de su banca.

Ante esto, Pavlyuchenkova aseguró que “simplemente, no te sientes bien (…) no lo disfruté en lo absoluto”.

Mona Barthel cometió 10 dobles faltas en su derrota ante Iga Swiatek cuando un sol abrasador le hizo casi imposible ver la pelota una vez que la lanzaba.

El segundo preclasificado masculino, Daniil Medvedev, calificó el calor como “uno de los peores” en los que ha jugado tras eliminar al kazajo Alexander Bublik 6-4, 7-6 (8).

“Esto son los Juegos en los que vas a por una medalla (…) no estás aquí para quejarte por el calor. No voy a mentir, pero hay que jugar”, puntualizó.

Medvedev sugirió emular el ejemplo del Abierto Mexicano en el balneario de Acapulco: programar todos los partidos a la noche para evitar el calor durante el día.

Existen normas para el calor extremo que contemplan un descanso de 10 minutos entre el segundo y el tercer set si los tenistas lo reclaman.

El juego puede suspenderse si un grupo asesor interno considera que las condiciones en las que se disputa son peligrosas, en cuyo caso el choque podría continuar en la pista central, bajo un techo retráctil.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik