Fin de la novela: Djokovic será deportado y no jugará Australia Open

Novak Djokovic FOTO AFP

La polémica de Novak Djokovic en Australia ha llegado a su fin luego que el Tribunal Federal de ese país rechazó por unanimidad el recurso del tenista para permanecer en la nación oceánica y defender su título del Abierto de Australia de tenis. Esto supondría la cancelación ele visado y segura deportación, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Seguidores de Novak Djokovic se enfrentaron a la policía en Australia

“El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas”, se lee en parte del fallo, aprobado este domingo. El Tribunal Federal abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien el sábado fue detenido y resguardado en un hotel para especial para inmigrantes.

Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años. Al enterarse de la resolución judicial, el serbio pidió en un escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades, de acuerdo con las agencias de noticias.

El pasado 5 de enero la raqueta serbia viajó a Australia con una exención médica debido a que no contaba con la pauta de vacunación contra la covid-19, requisito fundamental para entrar a ese país.

Djokovic no tendrá la oportunidad en Australia de consagrarse como el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 títulos Grand Slam.

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena frente a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik