Deportista estadounidense Brittney Griner fue sentenciada a nueve años de prisión en Rusia

Deportista estadounidense Brittney Griner en Rusia. Foto EFE
Deportista estadounidense Brittney Griner en Rusia. Foto EFE

La justicia rusa condenó a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por posesión y contrabando de drogas.

Griner fue detenida en febrero de este año en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, luego admitió el error y pidió clemencia ante la audiencia de su juicio.

Lea también: Eduardo Saragó justificó su renuncia: “Los jugadores no tenían alimentos suficientes”

“Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida”, dijo.

El gobierno estadounidense, estrellas de la NBA y WNBA consideraron que la detención de la jugadora fue “errónea” y pidieron su liberación inmediata.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, propuso a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan. Este último condenado a 16 años por espionaje, por el ‘mercader de la muerte’, Victor But, que paga 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

Tras esta propuesta, Rusia quiso incluir en el intercambio a un segundo preso ruso, el checheno Vadím Krásikov, petición que fue rechazada por la Casa Blanca.

Luego de la sentencia de Griner, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció para exigir su liberación “inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik