Conozca la andadura de los atletas venezolanos en su primer día de los JJ.OO.

Entre las noticias destacadas con respecto a la delegación venezolana, se encuentra el arribo de la atleta venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple, quien se había perdido la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado viernes por problemas logísticos relacionados con su vuelo desde España hacia la capital nipona.

Lea también:Ecuatoriano Richard Carapaz es el primer latino en conseguir medalla de oro en Tokio 2020

El periodista deportivo Alan Muro, recopiló en un hilo informativo a través de la red social Twitter, el desempeño de algunos atletas venezolanos en su primer día en el certamen ecuménico.

En la disciplina de esgrima, José Quintero abrió el telón y superó al japonés Yoshida Kento 15-13 en la ronda de 32. Posteriormente cayó ante el tricampeón olímpico, el húngaro Aron Szilagyi por 15-7 y se despidió de la magna cita del deporte universal.

En remo, José Güipe y César Amaris quedaron de quinto lugar en su serie con tiempo de 6:46.11, aunque no pudieron clasificar de manera directa, tendrán la oportunidad de seguir con vida en el repechaje este mismo sábado en la noche.

El ciclista Orluis Aular lideró la prueba de ciclismo de ruta durante cinco horas en un tramo de 191 kilómetros y aunque no logró la clasificación, dejó buenas sensaciones en una competición que fue conquistada por el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se convirtió en el primer latino de estos Juegos Olímpicos en conseguir una medalla de oro, la segunda en la historia de su país.

La selección venezolana de voleibol no pudo ante su similar de Japón en el primer partido.  Cayó en un disputado primer set 25-21, posteriormente 25-20 y 25-15. Los locales se llevaron el partido 3-0. Venezuela buscará la primera victoria ante Irán.

En natación, estilo mariposa, Jeserik Pinto quedó de quinta en su serie con tiempo de 1:00:60, insuficiente para llegar a las semifinales de los 100 metros.

Finalmente, el nadador Alfonso Mestre rompió su récord personal y se ubicó en el primer lugar de su serie en los 400 metros libres masculino con tiempo de 3:47:14, pero no le alcanzó para clasificarse a la final.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik