A los 88 años murió Paco Gento, el Mr. Champions de antaño

Paco Gento. Foto: Real Madrid

El Real Madrid comunicó el fallecimiento de quien fuese su presidente de honor, jugador leyenda y único futbolista con seis Copas de Europa en la historia, Francisco Paco Gento López, a los 88 años de edad.

Lea también:Día Mundial de las Legumbres

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, afirmó el club en un comunicado.

Gento falleció en la ciudad de Madrid este martes. Era conocido como la Galerna del Cantábrico por el viento que azota la costa de su Cantabria natal, y en referencia a sus rápidas zancadas por la banda izquierda.

El exatacante jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco (23), empatado hace menos de una semana por Marcelo.

Destacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), un hito sólo logrado por él. A estos trofeos se unen 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas.

Gento jugó 600 partidos y marcó 182 goles, y fue el “nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo ‘yé-yé'”, aseguró el club blanco.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”, añadió el club madridista.

Además de su gran recorrido en el Real Madrid, Gento también fue 43 veces internacional con la selección española con la que disputó los Mundiales de 1962 y 1966, y aunque participó en el camino de la Roja a la final de la Eurocopa de 1964 no participó en la misma, ganada a la URSS (2-1).

Reacciones

Su muerte ha generado un sinfín de reacciones por parte de lo más destacado del deporte nacional e internacional

“Es un día triste para el deporte español. Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta», tuiteó el Comité Olímpico Español.

La Rea Federación Española de Fútbol

“La RFEF lamenta el fallecimiento de D. Francisco Gento López, Leyenda del fútbol español”, aseguraron vía Twitter.

FIFA

“Sus innumerables títulos con el Real Madrid y sus participaciones en la Copa del Mundo de 1962 y 1966 quedarán siempre en el recuerdo”, escribió la FIFA en su cuenta oficial de Twitter.

Barca

“El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz”.

Tanto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como jugadores y el entrenador Carlo Ancelotti han guardado un minuto de silencio esta mañana antes del entrenamiento y han mostrado mensajes de afecto en sus redes.

La capilla ardiente de Paco Gento quedará instalada hoy en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik