Demócratas en el Congreso solicitaron a Biden levantar sanciones en Venezuela

Exteriores del Senado de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
Exteriores del Senado de Estados Unidos. Foto: Pixabay.

Al menos 18 congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos solicitaron al presidente de ese país, Joe Biden, que levante las sanciones que “exacerban la situación humanitaria” en Venezuela, de acuerdo con una misiva firmada por este grupo.

En la carta dirigida a Biden, los demócratas indican que desde la administración de Nicolás Maduro han expresado su buen alid de retormar las negociaciones con la Plataforma Unitaria para llegar a una serie de acuerdos, al precisar que “ya está dando resultados tangibles”.

“Urgimos que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado en la población venezolana”, sentencia el texto.

Pese a la petición de la bancada demócrata, esta resalta que Maduro y su administración “tienen mucha responsabilidad de la crisis humanitaria y política en Venezuela”, al tiempo que también señalan que las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump sobre el caso “exacerbaron” el escenario en la nación latinoamericana.

“Los intentos de golpe militar, amenazas de intervención armada, la terminación de relaciones con Maduro y sus aliados y la imposición de amplias sanciones solo han profundizado la crisis política de Venezuela y fortalecido al gobierno de Maduro, minando la credibilidad de los Estados Unidos y dejándole los costos del día a día a la población venezolana”, continúa el documento.

 

“Una tapadera para lo que Biden ya planea anunciar”

El senador republicano Marco Rubio calificó de “tapadera” la carta emitida por el grupo demócrata, y afirmó que esta sería una especie de antesala de “lo que Biden ya planea anunciar muy pronto”.

Rubio ratificó su repudio al contenido de la misiva, y sentenció que la actual administración estadounidense “ya ha decidido levantar muchas sanciones” a la administración de Maduro.

“La administración Biden ya ha decidido levantar muchas sanciones a Maduro. Esta carta de los marxistas abiertos del Congreso es solo una tapadera para lo que Biden ya planea anunciar muy pronto”, declaro el republicano.

 

 

 

Lea también: Juan Guaidó condicionó levantamiento de sanciones a “elecciones presidenciales libres”

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik