Del Mundial a tu plato: conoce las recetas típicas latinas de los países presentes en Qatar 2022

Mundial Qatar Balón
Filtraron el balón del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Este año, seis de los 32 países presentes en el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar son de América Latina, un grupo selecto que comparte algunas tradiciones religiosas, históricas, lingüísticas y culturales, así como su amor por el deporte.

Sin embargo, no todos son iguales al tratarse de sus comidas, que son parte clave de su identidad y estilo de vida.

A continuación, veremos cuáles son algunos de los platillos que forman parte de la cultura de estos países hispanos que participan este año en el Mundial de Qatar:

Comenzando con el ‘chifrijo vegetariano’, una versión vegetariana del típico arroz con frijoles en Costa Rica, un país que, curiosamente, apenas cuenta con un 2% de su población que es vegetariana. Este se sirve con totopos caseros, como un tentempié o para el brunch.

Seguimos en Uruguay, un país eco-friendly y también uno de los mayores consumidores de carne de res per cápita en el mundo, y que tuvo el honor de ser el primero en acoger la Copa del Mundo en 1930. Aquí preparan las ‘empanadas criollas’, rellenas de carne sazonada y vegetales, envuelta en tapas para empanadas hojaldradas.

Seguimos con el siempre favorito en Mundial, Brasil, y donde se cocina el ‘acarajé con camarones’: unos buñuelos a base de frijoles carita abiertos y rellenos de camarones salteados. Este es un plato popular de la comida callejera en el estado de Bahía, al noreste del país.

Lea también: Brasil clasificó a octavos de final tras vencer a Suiza

En México, un país que siempre cuenta con una fanaticada enorme en cada Mundial en el que participa, conseguimos los ‘molletes’, que se preparan con frijoles refritos, queso y salsa sobre pan horneado, y se pueden disfrutar a la hora del desayuno.

A la hora de las reuniones y celebraciones, se puede ver una versión del reconocido hot dog en Argentina: el ‘choripan’. Este sándwich se rellena con chorizos a la parrilla, una mezcla de salsa conocida como ‘chimichurri’, cebolla y salsa. Un plato que no puede faltar al ver un partido en este país, del que han venido algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

Otro platillo tradicional viene de uno de los mayores consumidores de pescados y mariscos de América Latina, el ‘ceviche de camarones’ de Ecuador, con su origen en la época colonial, este plato de camarones con jugo de limón y varios vegetales se puede servir como un elegante aperitivo o como un ligero y saludable plato principal.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik