Contraloría inhabilitó a María Corina Machado por 15 años, según José Brito

Foto referencial de Twitter @VenteVenezuela

La Contraloría General de Venezuela ratificó que María Corina Machado, candidata a la primaria opositora por el partido Vente Venezuela, está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, según un comunicado enviado al diputado José Brito, quien solicitó al organismo el “estatus” de la dirigente política.

Lea también: BCV nombrado por Maduro perdió un recurso en disputa del oro venezolano en Reino Unido

Brito aseguró que el documento resalta que Machado tiene una “sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, con fecha del 13 de julio de 2015, por el periodo máximo previsto (15 años) en el artículo 39 del decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la corrupción”.

CamScanner 29-06-2023 19.56

El diputado no ofreció mayores declaraciones a la prensa y sugirió indagar a la Contraloría sobre esta medida, al tiempo que pidió “repensar la política, repensar las estrategias y dejar de lado el interés personal para construir una gran alternativa de cambio”.

Desde el estado Barinas, donde se encuentra de gira, la dirigente de Vente Venezuela, calificó de “inútil” la inhabilitación en su contra y señaló que la medida “solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado”.

Reiteró que en Venezuela “habilita el pueblo” y que se mantendrá con su campaña “hasta el final”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik