Conoce la historia de Sarah Nader: la productora venezolana detrás de videoclips de Bad Bunny y Chayanne

Con un acento caraqueño y El Ávila en el corazón, la comunicadora venezolana Sarah Nader llegó hace seis años a México para desempeñarse en la dirección cinematográfica latinoamericana. Luego de tocar varias puertas y recorrer un largo camino, se convirtió en primer asistente de dirección de grandes películas, videos musicales y comerciales publicitarios.

Ciñéndose al “si puedo” y a su espíritu creativo, Nader comenzó a los 19 años a construir su futuro profesional. El reconocido circuito radial Unión Radio fue su segunda casa de estudios, después de la Universidad Católica Andrés Bello, un lugar que la llevó a adaptarse a los programas y medios de comunicación.

Lea también: Calzado para famosos y arte sin prejuicios: Conoce la historia de Jéssica Lovera

“Quería hacer ficción, comerciales y videoclips, pero el país no lo permitía”, lamentó. Por esta razón, decidió emprender un viaje a la ciudad azteca, sabiendo que podía encontrar oportunidades en la comunidad fílmica mexicana. “Me mudé a México sin antes haberlo pisado”, recordó nostálgica mientras conversaba con Alba Cecilia Mujica en una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla.

 Luces, cámara y acción

Gracias a las recomendaciones de un amigo y a su talento, Nader logró trabajar de la mano con producciones estadounidenses y directores como el mexicano Rodrigo Pietro, el español Nuno Ayuso y coterráneo Nuno Goméz.

“El asistente de dirección es la pieza clave que hace que la idea utópica del director se haga realidad desde la planificación”, esta fue la frase que dijo con orgullo cuando relató lo que desempeña en un set de grabación.

 “El director, ni el artista pueden solos, necesitan un equipo”

Recientemente, formó parte del video de “Te amo y punto”, el nuevo sencillo de Chayanne. Ella misma confesó que se sintió cómoda trabajando con él porque “es casi venezolano”.

Su talento y disciplina también captaron la atención de Bad Bunny con quién colaboró como primer asistente de dirección en el videoclip del tema “Yonaguni” y le realizó las fotos para la plataforma Spotify de su albúm “YHLQMDLG”.

Sarah Nader es una venezolana que vuela y brilla encontrando historias, arte y música y transformarlas en la mejor manera para contarlas. Esa es su magia detrás del entretenimiento audiovisual.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik