Conoce el top cinco de las apps más descargadas en el mundo durante el primer semeste de 2022

EA1854. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 14/07/2022.- Fotografía de archivo fechada el 16 de mayo de 2022 que muestra una pantalla con el logotipo de Twitter en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York tras una caída en las acciones de la red social debido a la incertidumbre sobre el plan informado de Elon Musk para comprar esa compañía. EFE/ Justin Lane ARCHIVO

La primera mitad del año 2022 ha estado no solamente marcada por todo el contexto sociopolítico mundial, sino por la forma cómo la tecnología ha calado mucho más en la cotidianidad de las personas.

A propósito de esto último, la cadena anglohispana CNN presentó un top cinco de las aplicaciones móviles con mayor número de descargas:

 

Lea también: Conoce cuáles son las aplicaciones que más comparten información con terceros

 

5. CapCut:

Desarrollada por ByteDance, los propietarios de TikTok, CapCut es una app para edición de videos que registra 169 millones de descargas entre enero y junio de 2022. La herramienta compite con otras como InShot y Video Maker.

 

4. Snapchat:

Si hay una aplicación que se niega a morir, esa es Snapchat. Con 174 millones de descargas en el primer semestre de 2022, sigue siendo una de las favioritas entre quienes son amantes de los filtros.

 

3. WhatsApp:

Aunque pareciese que estaría en el pináculo de las descargas móviles, en esta ocasión WhatsApp se queda en el puesto número tres. En medio de una fuerte competencia con otros servicios de mensajería como Telegram o Signal, esta aplicación registró cerca de 220 millones de descargas en el semestre enero-junio de 2022.

 

2. Instagram:

Sus constantes actualizaciones y paquetes de nuevas funcionalidades le ha valido a Instagram un difícil puesto número dos tras alcanzar aproximadamente 280 millones de descargas en los seis primeros meses del año en curso. Actualmente la red social es fuertemente criticada por sus símiles con otras como TikTok o Snapchat.

 

1. TikTok:

Con 317 millones de descargas, TikTok impone una gran brecha entre sus competidoras y prácticamente cualquier otra aplicación móvil. Pese a sus rigurosas políticas de uso y de contenido, la joya de la corona de ByteDance sigue siendo la favorita entre los más jóvenes y quienes no lo son tanto pero que buscan hacerse espacio entre las nuevas generaciones y su forma de consumir contenido.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik