Colombia responde a venezolanos varados en El Dorado: “es una decisión de México y no podemos intervenir”

Sobre los venezolanos varados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, respondió que la imposibilidad de estos para viajar hacia México responde a un tema de “soberanía” del país azteca y las nuevas normas que entraron en vigencia este 21 de enero para ingresar a ese territorio.

Desde el organismo migratorio neogranadino precisaron que la decisión de recibir vuelos provenientes de Colombia con pasajeros venezolanos depende exclusivamente de las autoridades mexicanas.

 

 

“La situación de que estos venezolanos no puedan ingresar a México escapa a la voluntad y deseo de nosotros como autoridades colombianas. Es una decisión totalmente soberana de ese país. No podemos intervenir en decisiones soberanas de otros países”, sentenció Espinoza.

Además de Colombia, varios grupos de venezolanos en otros países también han denunciado la misma situación, entre ellos Guatemala. Sobre este caso, los migrantes indicaron que realizaban un vuelo de escala en ese país centroamericano, pero desde el pasado 20 de enero no reciben respuestas de las autoridades guatemaltecas.

 

Lea también: EE.UU. reiteró su compromiso y apoyo para migración mundial

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik