CNP anunció el cierre de seis emisoras radiales en el estado Portuguesa

Durante el último semestre del año 2022, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Portuguesa contabilizó el cierre de seis emisoras radiales en esa entidad y la salida de más de 60 trabajadores del gremio de periodistas y comunicadores. 

Para la secretaria general del CNP, Mariangel Martínez, es un hecho que no solo afecta la libertad de expresión, sino también al periodismo. 

Lea también: 27 de junio: Día del Periodista en Venezuela

“Cada vez que se cierra un medio de comunicación es una ventana menos que tienen los ciudadanos para expresar lo que sucede en sus comunidades”, afirmó. 

Pese a las adversidades, Martínez saludo a los periodistas en su día y recordó que “más allá de los riesgos que pueda significar la profesión, este es un noble oficio que necesita de hombres y mujeres valientes comprometidos con el progreso de nuestra sociedad”.

En los últimos años, según el balance del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys), la radio ha sido uno de los medios más afectados por la censura. Asimismo, en lo que va del año 2022, constató que al menos 41 reporteros sufrieron vulneraciones en el ejercicio de sus libertades informativas. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik