Autoridades de Chile descartaron que el líder de la organización criminal el Tren de Aragua, Héctor Guerrero, se encuentre en el país tras fugarse durante la intervención militar realizada en la cárcel de Tocorón, en Venezuela, donde cumplía condena.
“Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”, afirmó el subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, en una rueda de prensa.
Guerrero, alias “Niño Guerrero”, se habría escapado a través de un túnel junto a otros reos de la cárcel de Torocón, poco antes del mega operativo realizado el 20 de septiembre para desarticular la banda, que tenía su centro de operaciones en el recinto penitenciario.
Lea también: Operativo en Tocorón dejó 60 detenidos de una “gran banda criminal”
“La Policía de Investigaciones (de Chile) es parte de Interpol y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar que estén”, afirmó el funcionario chileno.