Canadá habilitó recepción de solicitudes para que venezolanos apliquen a programa humanitario

El Gobierno de Canadá anunció la activación para la recepción de solicitudes del nuevo programa humanitario que plantea recibir este año a 115.000 refugiados provenientes de Colombia, Venezuela y Haití que tengan familiares residentes en el país.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, había anunciado hace un mes este nuevo plan migratorio, el cual desde el 17 de noviembre se encuentra abierto para el envío de solicitudes.

De acuerdo con un comunicado, el Gobierno canadiense reconoce que el mundo atraviesa una crisis migratoria sin precedentes, por lo que ofrece alternativas de una migración segura y regular que dará “la bienvenida a 15.000 personas del hemisferio occidental a través de una vía humanitaria basada en la familia”.

“Estamos decididos a defender nuestra tradición humanitaria y apoyar a quienes lo necesitan. Proporcionar vías seguras y legales para que las personas desplazadas comiencen una nueva vida en Canadá, no sólo cumple con ese compromiso sino que también fortalece a nuestro país a través de las profundas contribuciones que los recién llegados hacen en sus comunidades, incluido el crecimiento de nuestra economía y la reducción de las brechas en el mercado laboral”, precisó Marc Miller.

Conoce los requisitos para optar por el programa

  • Debe ser de nacionalidad colombiana, haitiana o venezolana.
  • Estar ubicado en México, Centro o Sudamérica, o el Caribe.
  • Ser cónyuge, pareja de hecho, hijo (independientemente de la edad), nieto, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que esté dispuesto y sea elegible para respaldar su solicitud (un “ancla”).
  • Tener un pasaporte válido o un documento de viaje o de identidad elegible.
  • Debe planear vivir fuera de Quebec para poder presentar la solicitud, ya que la ciudad optó por no participar en el programa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik