Cabello sobre reciente informe de Bachelet: “No nos extraña nada”

Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, con relación al ejercicio periodístico en Venezuela, y aseveró que no le “extraña nada” relacionado al documento.

“De la señora Bachelet no nos extraña nada. En verdad aquí en Venezuela hay gente que dice que “la dictadura” y tiene 10 micrófonos al frente. ¿En dónde se ve eso? Eso no existe en ninguna parte. Uno ha visto tantas cosas que su actitud no nos extraña”, indicó el dirigente de la tolda roja.

Cabello precisó que lo que no existe en Venezuela es “un monopolio para poner y remover presidentes”, esto en referencia a medios de otrora que a la fecha no cuentan con señal abierta.

 

Lea también: Cabello consideró que con el triunfo de Petro se “termina de enterrar el Grupo de Lima”

 

“El monopolio de poner y quitar presidentes en Venezuela, eso sí se acabo. Los Granier, los Ravell, no vendrán a poner presidentes aquí. Eso se acabó. El chantaje se acabó. Aquí se respeta el derecho. Ahora, hay personas que usan el periodismo para agredir, señalar y mentir”, zanjó.

Además de poner en tela de juicio el contenido de la oficina de Bachelet, Cabello le hizo un llamado a esta última a pronunciarse sobre los conflictos dentro y fuera de la región.

“La señora Bachelet debería revisar lo que ocurre en otros países. (…) ¿Por qué no defiende los derechos de Assange? Lo condenan a la muerte cuando lo envían a Estados Unidos. Cuando no tiene nada que decir inventa cosas de Venezuela. Debería revisar ella cómo dejó el estado Mapuche cuando fue presidenta. Aquí hay absoluta libertad de expresión”, destacó Cabello.

 

Presunta omisión al caso Ecuador

Otro de los reclamos que Cabello hizo a la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. fue la crisis sociopolítica en Ecuador por el paro nacional. El dirigente del PSUV cuestionó que desde el despacho de la expresidenta de Chile no han dicho “nada”.

“El gobierno no tiene fuerza para hablar con los movimientos ni nada qué ofrecerles que no sea represión. Hay violación de los DD. HH. y la señora Bachelet no se ha enterado, ni Almagro ha visto para allá. Es triste que eso esté ocurriendo allá y nadie diga nada”, reclamó.

 

Lea también: Cabello sobre la Cumbre de Las Américas: “Es probable que sea la última”

 

Cabello agregó que desde la administración de Nicolás Maduro no hay intención de inmiscurise en “asuntos internos” de los países de la región, pero sí de “no quedarnos callados ante el abuso contra un pueblo”. También le recriminó al despacho de la Acnudh lo referente con Juan Guaidó durante su recorrido por el interior de Venezuela, así como al Departamento de Estado de Estados Unidos el comunicado emitido por este organismo.

“En estos días el señor Guaidó fue al Zulia y a Cojedes, se agredieron entre ellos y el Departamento de Estado emitió un comunicado, preocupado por la vida de un delincuente, pero de Ecuador no dicen nada. Pero no sotros sí, que sean respetados los derechos de los compañeros y que se le respete su reclamo. No nos metemos en sus asuntos internos, pero no podemos quedarnos callados ante el abuso contra un pueblo”, destacó el primer vicepresidente del PSUV.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik