Search
Close this search box.

Amnistía internacional advierte sobre represión en protestas por exigencias salariales en Venezuela

Amnistía internacional. Foto: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional alertó sobre el presunto uso de «fuerza excesiva» por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela contra las protestas que exigen mejoras económicas, que han sido disuadidas con «medidas represivas”.

Dentro del informe 2022-2023 de la organización, alimentado por reportes de varias ONG e instituciones internacionales, se destaca que la «mayoría de la población sufría inseguridad alimentaria grave y no tenía acceso a atención médica adecuada».

Lea también: Sindicato de maestros exige que se indexe el salario de los docentes al valor del dólar

Pese a que el número de «manifestaciones multitudinarias» para exigir derechos civiles y políticos disminuyó, prosigue el escrito, «las autoridades reaccionaron con tácticas represivas más selectivas (…) y sistemáticas, como utilizar el sistema judicial para acallar la disidencia y criminalizar a los defensores de derechos humanos».

La organización reiteró que existen violaciones de derechos humanos a mujeres, debido a la persistencia de la penalización del aborto y a que no encuentran un enfoque de género dentro de las instituciones del Estado cuando acuden a presentar denuncias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik