Al menos 15 misioneros estadounidenses fueron secuestrados en Haití

Misioneros Haití
Misioneros de Estados Unidos fueron secuestrados en Haití. Foto: AFP

Al menos 15 misioneros de Estados Unidos, entre ellos niños, fueron secuestrados este sábado por una banda criminal en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Lea también: 17 de octubre: Día Mundial contra el Dolor

De acuerdo con una fuente citada por con la agencia AFP, todavía no se ha solicitado un rescate por parte de los secuestradores, por lo que las autoridades permanecen atentas.

El hecho ocurrió cuando una banda criminal denominada “400 mawozo” desvió varios vehículos en una zona que controlan y secuestraron a los estadounidenses y a varios haitianos que iban con ellos.

Según el relato de varios testigos, este grupo de personas regresaba de visitar un orfanato situado a varios kilómetros de la capital, como parte de su apoyo tras el terremoto ocurrido en el país hace varias semanas.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos esta información y no tenemos nada que agregar por el momento”, expresó un portavoz del gobierno estadounidense.

Haití ha sido víctima desde hace meses de este tipo de raptos en la zona entre Puerto Príncipe y la frontera con República Dominicana, según AFP.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik