Al menos 100 familias damnificadas en Bolívar tras crecida del río Yuruari

Unas 100 familias quedaron damnificadas en la población minera de El Callao, estado Bolívar, a causa de las inundaciones por la crecida del río Yuruari. Ante la emergencia, el alcalde Coromoto Lugo alegó que el presupuesto es insuficiente y que requieren de mayor apoyo por parte de las autoridades regionales.

Lea también: 

Alrededor de 1.700 personas podrían estar en riesgo de desalojo si el desbordamiento del río aumenta de nivel, precisó Lugo en declaraciones para Buenos Días por VPItv.

Asimismo, aclaró que su alcaldía “no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar una contingencia de esta magnitud”. Lugo también explicó que se solicitaron a las autoridades insumos para cubrir las necesidades básicas y de salud de los afectados.

El balance indica que las zonas más afectadas son: Matapalos, Barrio Obrero I y II, Los Próceres, La Ramona, La Chalana, Guayabal, Nacupay, El Banqueo y La Lagunita.

Por su parte, la directora de Protección Civil de El Callao, Iraima Burgos, precisó que pese a las exigencias de los funcionarios, las familias se resisten a no abandonar sus casas por temor de pérdidas materiales debido a la inseguridad de la zona.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik