Search
Close this search box.

Adiós a una leyenda: Jerry West, «El Logo” de la NBA, falleció a los 86 años

Fotografía de archivo fechada el 19 de junio de 2017 que muestra a la leyenda del baloncesto Jerry West durante una rueda de prensa con Los Ángeles Clippers en Playa del Rey, California (Estados Unidos). Foto: EFE

Jerry West, conocido como “The Logo” por ser la silueta del logotipo de la NBA, falleció este miércoles a la edad de 86 años. La noticia fue confirmada por Los Angeles Clippers, equipo donde este se desempeñaba como ejecutivo.

A pesar de haber obtenido un solo anillo de la NBA en 1972, West dejó una huella imborrable en la liga. Su carrera con los Lakers, que se extendió de 1960 a 1974, lo convirtió en un ícono de la franquicia angelina.

Fue seleccionado 14 veces para el All-Star y promedió 27 puntos durante su carrera. Además, es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido nombrado MVP de las Finales (1969) sin haber ganado el anillo ese año.

Lea también: Por celebrar antes de tiempo, atleta española pierde medalla de bronce en los últimos metros

Pero la influencia de West no se limitó a la cancha. Su legado en los despachos de los Lakers es igualmente importante. Fue una pieza clave en la dirección ejecutiva de los angelinos de los años 80, una época dorada para el equipo conocida como “Showtime”. Bajo su liderazgo, los Lakers, con jugadores como Earvin “Magic” Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, ganaron los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

 

West continuó su labor en las oficinas de los Lakers hasta el año 2000, sentando las bases para los tres campeonatos consecutivos (2000, 2001 y 2002) que ganó el equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, dos apuestas personales del directivo.

Un genio del baloncesto que definió la NBA

Jerry West, cuya carrera abarcó más de seis décadas, deja un legado imborrable en la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo. Adam Silver, comisionado de la NBA, lo describió como “un genio del baloncesto y una figura definitoria de la liga durante más de 60 años”.

West, quien fue seleccionado como el número 2 en el draft de la NBA, jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers, siendo este su único equipo en la cancha.

A pesar de haber disputado nueve finales de la NBA y haber perdido siete contras los Boston Celtics, dejó una huella indeleble en los Lakers. Es el segundo máximo anotador en la historia del conjunto angelino con 25.192 puntos, solo superado por Kobe Bryant (33.643).

Pero la influencia de West no se limitó a la cancha. Antes de alcanzar el éxito en la oficina ejecutiva de los Lakers, donde trabajó hasta 1979, el californiano también se desempeñó como entrenador. Su visión y liderazgo ayudaron a los Lakers a alcanzar nuevas alturas, y su influencia se extendió a otros equipos como los Clippers, los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors.

«Mr. Clutch», como también se le conocía, fue premiado en dos ocasiones (1995 y 2004) como el ejecutivo del año en la NBA y es miembro del Salón de la Fama del baloncesto por tres honores distintos: como jugador de la NBA, como ganador del oro olímpico de 1960 y como contribuidor. Este último honor fue anunciado este mismo año, consolidando aún más su legado en el mundo del baloncesto. Con información de EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik