Portugal evita desborde de contagios al anticipar medidas contra el nuevo coronavirus

A pesar de contar con un sistema de salud debilitado, Portugal implantó el confinamiento en su territorio a tiempo para detener más contagios del nuevo Covid-19.

Te puede interesar: Moscú endurece el control de cuarentena con pases digitales

El doctor y director del servicio de medicina intensiva del mayor hospital de ese país, Joao Ribero, explicó que el tiempo en el que se pudo conocer los primeros casos en España en comparación a Portugal, ha permitido prevenir la enfermedad.

“El lapso de tiempo entre los primeros casos en España y en Portugal nos ha permitido mitigar la propagación del foco de forma mucho más eficaz”, dijo para AFP, agregando que han podido notar “resultados alentadores” por la manera en la que han abordado la pandemia.

De acuerdo al último balance del pasado viernes, la epidemia en Portugal se acercó a 699 muertos, es decir, más o menos el número de fallecimientos diarios producidos en España, el segundo país en Europa con más fallecidos por el virus registrando un total 18.500 muertos.

El gobierno socialista portugués, yendo más rápido de lo que recomendaban los expertos en epidemiología, clausuró entonces escuelas, cerró su frontera con España y declaró el estado de emergencia para organizar el confinamiento de la población.

“La decisión de cerrar las escuelas ha sido la gran diferencia con los casos de España o Italia”, así lo aseguró el presidente del Sindicato independiente de médicos, Jorge Roque da Cunha.

Portugal detectó su primer caso a principios de marzo, más de un mes después de España. Y el primer fallecimiento se produjo dos semanas después, cuando el país vecino contaba ya 200 muertos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik