ONU exigió la liberación de líderes opositores en Nicaragua

Lo que está ocurriendo en Nicaragua no pasa inadvertido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este miércoles 9 de junio solicitó a las autoridades de la nación centroamericana la liberación de los líderes opositores detenidos en los últimos días.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, informó que el mencionado funcionario “está muy preocupado por los recientes arrestos y detenciones, así como por la invalidación de candidaturas de líderes de la oposición en Nicaragua”.

Lea también: Abogado Carlos Harding: “Cualquier persona que haya hecho oposición en Nicaragua será arrestado” 

Por tanto, el temor de Guterres es que dichos acontecimientos “pueden minar seriamente la confianza en el proceso democrático de cara a las elecciones generales”.

Ve imprescindible un amplio acuerdo para que la participación en el proceso electoral sea “creíble e inclusiva”.

El alto funcionario de Naciones Unidas llamó a las autoridades de Nicaragua a respetar sus obligaciones internacionales en lo que respecta a derechos humanos.

En los últimos días se ha producido la detención de cuatro aspirantes opositores a participar en las elecciones de esta nación, así como otras figuras que son opositoras al régimen nicaragüense de Daniel Ortega.

Para el domingo 7 de noviembre están pautadas las elecciones generales de esta nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik