La OEA expresó su rechazo ante nombramiento de un nuevo CNE

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó este martes su rechazo ante el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, aprobados por la Asamblea Nacional que preside Jorge Rodríguez, surgida el 6 de diciembre de 2020.

Lea también: Asesino de César Pereira fue condenado a 26 años de prisión

A través de un comunicado, el órgano internacional rechazó y condenó estas acciones, las cuales considera “contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de poderes políticos del Estado”.

El motivo por el cual la OEA se posicionó contra los nuevos rectores responde a la “ilegitimidad de origen” por parte del Parlamento que eligió a los nuevos representantes del Poder Electoral.

La Secretaría General, que recae sobre Luis Almagro, recordó que la OEA no reconoce como válidas las elecciones del 6D ni sus resultados, “por no haber sido libres ni justas, carecer de imparcialidad y transparencia, no haber contado con la participación de todos los actores políticos y la ciudadanía”, entre otros motivos.

Para Almagro, cualquier legislación que apruebe esta discutida Asamblea es considerada nula.

De igual forma, la OEA condenó enfáticamente que haya países en la comunidad internacional apoyando negociaciones políticas entre “colaboracionistas” y la administración de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik