Navalni se planta ante tribunal ruso tras sentencia en contra de sus organizaciones

“Nos arreglaremos, evolucionaremos, nos adaptaremos. Pero no vamos a retroceder en nuestros objetivos e ideas. Es nuestro país y no tenemos otro”, fue el mensaje que el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, posteó en su cuenta de Instagram este miércoles minutos después de conocer una sentencia judicial que designó a sus organizaciones como “extremistas”.

Lea también:Kremlin: difícilmente puedan haber avances entre EE.UU. y Rusiaa

 

 

Ver esta publicación en Instagram

La sentencia dictada por la justicia rusa no solo tilda de extremistas a las organizaciones presididas por Nalvani, sino que implica su total ilegalización, lo que supone en la práctica el desmantelamiento inmediato del movimiento y todas sus actividades estarían vetadas en suelo ruso.

“Tras una vista de 12 horas y media, el Tribunal Municipal de Moscú reconoció oficialmente a las oficinas de Navalni, al Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) y al Fondo para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos (FZPG) como organizaciones extremistas…La decisión está sujeta a ejecución inmediata en cuanto al cese de las actividades de estas organizaciones”, aseveró el departamento de prensa del tribunal ruso por medio de la plataforma Telegram.

Navalni, de 45 años, fue envenenado en agosto del 2020 cuando regresaba en un vuelo a Moscú. Luego de permanecer hospitalizado en Alemania, decidió regresar a Rusia, país que le condenó a una pena de tres años y medio de cárcel por incumplir los términos de su libertad condicional. Dicha sanción fue la reimposición de una condena por malversación de fondos que había sido suspendida en 2014.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik