Israel destronó a Netanyahu: Naftali Bennett nombrado primer ministro

Los partidos políticos de Israel se aliaron para derrocar a Benjamín Netanyahu como primer ministro y ahora Naftali Bennett, un nacionalista judío de derecha, será el encargado de asumir este cargo.

El primer ministro recién elegido fue designado por el parlamento israelí, en una votación de 60 a 59, con la abstención de un ministro.

Lea también: Estados Unidos exhortó a Nicaragua a liberar a candidata Chamorro

La expulsión de Netanyahu, fue posible gracias a una banda de aliados que concierne a todo el espectro político de ese país, que tenían la creencia compartida de que el político de 71 años de edad tenía que irse.

El nuevo gobierno de coalición está formado por ocho partidos, todos los cuales han acordado posponer las decisiones importantes que rodean temas controvertidos.

Biden saludó el nombramiento.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, felicitó al primer ministro entrante de Israel y dijo que confía en fortalecer la relación entre ambas naciones.

“Felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, ya todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, dijo Biden en un comunicado.

“Espero trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la relación cercana y duradera entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik