#Mundo | FMI destinará millones de dólares a Nicaragua tras el impacto del COVID-19 y los huracanes Eta e Iota

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó destinar 185 millones de dólares como asistencia financiera en Nicaragua ante el impacto que ha generado la llegada del coronavirus a ese territorio.

Lea también: #Mundo | Descontento e indignación en Guatemala: Sede del Congreso fue incendiada

“La pandemia de COVID-19 está exacerbando los desafíos económicos existentes, creando más necesidades fiscales y de balanza de pagos urgentes”, así lo explicó Mitsuhiro Furusawa, director gerente adjunto y presidente interino del FMI, mediante un comunicado.

El FMI informó que el monto económico tiene como objetivo ayudar a Nicaragua a satisfacer “las necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia de COVID-19”.

Nicaragua tiene más de 4,580 casos confirmados de COVID-19 y 158 fallecidos relacionados con esta pandemia, según datos oficiales.

En menos de dos semanas a mediados de noviembre los huracanes Eta e Iota azotaron el área centroamericana, y Nicaragua fue impactada por ambas tormentas con varios muertos, miles de personas evacuadas e innumerables daños materiales como resultado.

FOLLOW US ON:
#Efeméride | 22 de
#Mundo | Explotació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT