#EEUU | Equipo de Biden aseguró que Trump «envía a venezolanos de regreso al régimen opresor de Maduro»

El candidato presidencial estadounidense, Joe Biden, aseguró que la administración de Donald Trump «usó deportaciones furtivas (a los venezolanos) para enviarlos de regreso al régimen opresivo de Maduro», luego que el senador demócrata, Bob Menéndez, revelara que el mandatario usaba otros países para continuar con esta práctica.

Menéndez se basó de esta información a través de unos documentos que el Departamento de Estado entregó hace unas semanas al Comité de Exteriores del Senado y donde él tiene el mayor rango. Aseguró que estas deportaciones se mantuvieron en secreto y que usaron a Trinidad y Tobago como punto de escala a las deportaciones de enero, febrero y marzo de este año.

Lee también: #EEUU | Joe Biden sobre el Covid-19 en EEUU: ¿Qué está haciendo Trump?

El equipo de Maduro rompió relaciones diplomáticas y suspendió los vuelos directos a Estados Unidos, luego que Trump reconociera a Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero del 2019.

Menéndez, a su juicio, explicó que la deportación de venezolanos es una violación a la ley estadounidense por las restricciones al tráfico aéreo y por la vida de los migrantes y refugiados. «La ley de EE.UU. prohíbe rotundamente el regreso forzoso de refugiados a un lugar donde sus vidas o su libertad estarían amenazadas; las regulaciones estadounidenses han suspendido todos los viajes aéreos a Venezuela; y la política exterior de EE.UU. debe basarse en contrarrestar los abusos sistemáticos de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro», dijo.

En este sentido, Biden secundó su idea y aseguró que Donald Trump le niega el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), beneficio que gozan algunas nacionalidades de Centroamérica por la inseguridad de su país. «Está muy claro que no tiene en cuenta el sufrimiento del pueblo venezolano», aseveró.

#Covid19 | EEUU sigu
#Mundo | Rusia proba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT