#Efeméride | 18 de octubre: Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, una fecha enfocada a generar conciencia en los seres humanos sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente y al planeta.

Lea también: #Mundo | Misión de Observación Electoral de la OEA se desplegó en ciudades de Bolivia

El origen de esta celebración se da luego de las palabras del general argentino Juan Domingo Perón en 1972, mientras se encontraba exiliado en Madrid, y que fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas.

«Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional», relató en aquel momento.

El escrito causó gran impacto en el secretario general, por lo que en la siguiente Asamblea General de la ONU se logró implementar este día.

#Mundo | Misión de
#Mundo | Comicios de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT