Cancillería de Colombia convocó reunión con cuerpos diplomáticos

Claudia Blum, canciller de Colombia, convocó para este miércoles 5 de mayo una reunión con el cuerpo diplomático internacional acreditado en ese país para dar detalles de la situación que vive la nación cafetera con las violentas manifestaciones que se generaron a raíz de la propuesta del proyecto de reforma tributaria.

Lea también: Partidos de la plataforma unitaria rechazaron la escogencia de los nuevos rectores del CNE

“Se les informará de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando”, informó la Cancillería colombiana en Twitter.

Blum, junto al Ministerio de Defensa, realizaron la convocatoria luego de los múltiples pronunciamientos de la comunidad internacional en rechazo a la represión policial contra los manifestantes.

“Frente a los pronunciamientos de distintos actores de la comunidad internacional sobre la situación actual de nuestro país, la Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas”, argumentó la cartera pública.

Según el reporte presentado por la Defensoría del Pueblo hasta el lunes 3 de mayo, al menos 19 personas han fallecido en el marco de las protestas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik