Por segundo año seguido: Alemania suspendió el gran festival del Oktoberfest

Las autoridades gubernamentales de Alemania suspendieron este lunes por segundo año consecutivo las festividades del Oktoberfest debido a la presencia de la covid-19.

Lea también: MP citó este martes al comediante José Rafael Briceño

Markus Soeder, gobernador de Baviera, expresó que “con gran pesar” decidieron suspender el festival de cerveza más reconocido en el mundo por respeto a los pacientes que aún luchan contra la pandemia en los hospitales.

“El Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande”, indicó Soeder.

El evento, que originalmente reúne más de seis millones de personas de todo el mundo en esa pequeña ciudad de Baveria, estaba pautado del 18 de septiembre hasta el 3 de octubre.

“La combinación de enormes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que lleguen variedades mutadas del virus del exterior, hacen que sea particularmente peligroso seguir adelante con el festival”, resaltó el dirigente regional de la nación teutona.

Alemania contabiliza más de tres millones de casos y 83.292 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

“Para mí, personalmente, no fue una decisión fácil porque es una fecha importante en el calendario. Es una gran pena para los millones de fanáticos en todo el mundo”, agregó Soeder.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik