Search
Close this search box.

Esposa de Carlos Julio Rojas sigue sin poder verlo desde su detención y desconoce su estado de salud

Francys Fernández denunció que no ha podido ver su esposo, el detenido periodista Carlos Julio Rojas, y responsabilizó al oficialismo de cualquier situación que le suceda al recluso, dado a que sufre un padecimiento médico de la tensión arterial.

«Yo no he visto a Carlos durante todo este tiempo, solo con los funcionarios que reciben cosas de él. Hago un llamado al Estado, Carlos Julio es responsabilidad de ustedes», precisó en una rueda de prensa otorgada este jueves.

Resaltó que «Carlos Julio no es un terrorista, es un periodista y activista».

La doctora del comunicador social, Ana Araujo, aprovechó la oportunidad para explicar el padecimiento médico de Rojas alegando que desde marzo de 2024 tuvo que iniciar un régimen alimenticio y de ejercicio para controlar la tensión.

«Desde septiembre de 2023 empezó a presentar un aumento de las cifras tensionales con taquicardia (…) A principios de marzo 2024 empezó a presentar nuevas cifras tensionales peligrosas. Se le estaba haciendo el régimen alimenticios y tomando su control arterial. Desde que fue detenido, no hemos sabido nada de él, no me permiten evaluarlo, por lo que no sabemos como está su estado de salud», señaló.

Por su parte, el letrado Alonso Medina Roa  solicitó el «cese a la violación del debido proceso y que se le asigne un abogado de confianza» al activista que tiene 24 días detenido.

«El derecho a la defensa tiene tres etapas y uno de ellos es designar un letrado de confianza. Con Carlos Julio sucedió una audiencia oculta. Hay un desconocimiento del derecho a la defensa», subrayó mientras añadía que «hay un irrespeto, en los últimos tiempos, de las normas penales» en Venezuela.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik