Paulo Londra la sacará de “Homerun”: Ganó disputa legal y podrá volver a lanzar música

El cantante urbano argentino, Paulo Londra, ganó la disputa legar que tenia con su antigua discográfica Big Ligas, situación que lo mantuvo más de dos años sin poder soltar nueva música.

Según reportó Billboard, en la raíz de la disputa se encontraba un contrato que Londra firmó al principio de su carrera, cuando tenía 19 años, en el que renunció a sus derechos de publicación y composición.

Londra cofundó Big Ligas en 2018 con el empresario colombiano Cristian Salazar y el productor Daniel “Ovy on the Drums” Oviedo, pero durante los últimos dos años, Londra ha alegado que Salazar y Oviedo lo “defraudaron” cuando lo hicieron firmar ese contrato.

Lea también: Jhay Cortez lanzó “Timelezz”, su segundo álbum 

El acuerdo estipulaba que Londra grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de sus grabaciones maestras (masters) y los derechos de autor de publicación a cambio de una regalía del 55% de las ganancias de Big Ligas por las grabaciones y el 73,3% de las ganancias de Big Ligas por composiciones musicales.

En una contrademanda presentada en marzo de 2020, el cantante de “Adán y Eva” le pidió a la corte del condado de Miami-Dade que afirmara que el acuerdo de empresa conjunta se había resuelto “correctamente”.

El juez William Thomas dictaminó que el plazo del memorando del acuerdo expiró el 20 de febrero de 2021, y agregó que “incluso si el lenguaje de los contratos relevantes respaldaba la interpretación ofrecida por Big Ligas del acuerdo (que claramente no lo hace), el mismo no podría aplicarse porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos“, de acuerdo a Billboard.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik