Migración Colombia recordó procedimientos migratorias para ciudadanos venezolanos

Migración Colombia instó a migrantes venezolanos en esa nación a que acaten las medidas de aislamiento obligatorio y que en caso de retornar al país, coordinen procedimientos con las alcaldías y autoridades locales, para que no les sea impuestas sanciones administrativas y penales.

A través de un comunicado, la organización de migración y extranjería colombiana explicó que el Gobierno coordinó con alcaldías y gobernaciones unas “procedimientos excepcionales” para que se realice el paso de personas hacia Venezuela de “manera controlada”, con el objetivo de conservar todas las prevenciones sanitarias.

“Los procedimientos están sujetos a la disponibilidad diaria que tenga Venezuela para la recepción de sus connacionales, la cual, a la fecha, está fijada en 200 personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, Norte de Santander y 100 personas por el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca”, explican.

Lea también: Dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela: cifra se elevó a 331

Asimismo, advirtieron que en caso de que migrantes hayan iniciado el recorrido sin ningún tipo de notificación o coordinación, serán inmovilizados hasta que haya disponibilidad para su tránsito en frontera y las personas serán sujetos de una sanción administrativa.

Las empresas de transporte deben reportar el listado completo de pasajeros a través de la plataforma SIRE, que se encuentra en la página web de Migración Colombia.

Brindaron una serie de datos para migrantes venezolanos:

  • En la actualidad Venezuela solo está permitiendo el ingreso de ciudadanos venezolanos hacia su país por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario – Norte de Santander 200 personas y por el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca 100 personas.
  • Diariamente pueden cruzar hacia Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario – Norte de Santander 200 personas y por el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca 100 personas.
  • A la fecha, han retornado voluntariamente a Venezuela un poco más de 14 mil ciudadanos venezolanos.
  • Migración Colombia le ha iniciado proceso sancionatorio a 15 empresas de transporte por el no cumplimiento de los requisitos de ley.
  • Los ciudadanos venezolanos que no cumplan la medida de aislamiento obligatorio serán sujetos de medidas sancionatorias de tipo administrativo y penal.
  • Los ciudadanos venezolanos que inicien su proceso de retorno voluntario hacia Venezuela sin ningún tipo de coordinación con las alcaldías, serán sujeto de sanciones administrativas, que incluso podrían llegar a la imposición de una medida de deportación o expulsión.
Migración

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik