Perú le da 72 horas al embajador de México para salir de su territorio

Embajador de México ante Perú, Pablo Monroy. Foto: Twitter Pablo Monroy Conesa (@pmonroyconesa).
Embajador de México ante Perú, Pablo Monroy. Foto: Twitter Pablo Monroy Conesa (@pmonroyconesa).

El gobierno de Perú le dio un plazo de 72 horas al embajador de México en ese país, Pablo Monroy, tras declararlo persona non grata y acusar de presunta injerencia a las altas autoridades del despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores Ana Cecilia Gervasi.

 

Lea también: Perú: Jurado electoral está “en condiciones” para adelantar comicios presidenciales

 

Con relación a los últimos hechos registrados en la nación andina, Gervasi desestimó que exista algún caso de “persecución política”, y asintió que en el despacho de la presidenta Dina Boluarte existe “respeto de las garantías de administración de justicia”.

“El gobierno reitera que no existe persecución política y que impera el Estado de Derecho, la separación de poderes y el respeto de las garantías de administración de justicia, incluido el debido proceso”, agregó la canciller.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik