Ofensiva rusa dejó más de una veintena de muertos y medio centenar de heridos

Vehículos destruidos en el lugar de Zaporizhzhia. Foto: EFE

En medio de la adhesión de algunos territorios ucranianos a Rusia tras la celebración de un referéndum, las fuerzas militares de Vladimir Putin se valieron de misiles, cohetes y drones para ejecutar una ofensiva en Zaporiyia que dejó al menos 25 muertos y 50 heridos, reseñó la agencia de noticias AP.

Lea también:  Alemania registró 96.367 nuevos casos de covid-19 las últimas 24 horas

La Fiscalía general ucraniana confirmó la información y el gobernador regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, publicó imágenes de vehículos calcinados que eran parte de la caravana humanitaria.

De acuerdo con el subdirector de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, los misiles “cayeron sobre personas que esperaban dentro de sus vehículos para cruzar hacia territorio ocupado por Rusia y trasladar a sus familiares por las líneas de combate”.

Según AP, algunos informes de ataques rusos indicaron asedio en al menos cinco ciudades ucranianas, lo que se traduciría como la mayor ofensiva en varias semanas. La ofensiva se produce justo cuando desde Moscú se alistan para anexar cuatro regiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik